Conócete a ti mismo

El aforismo griego “Conócete a ti mismo” estaba inscrito en el pronaos del templo de Apolo en Delfos, según el periegético Pausanias. El aforismo ha sido atribuido a varios sabios griegos antiguos: Heraclito Quilón de Esparta, Tales de Mileto, Sócrates, Pitágoras, Solón de Atenas. Wikipedia

Seguramente te estarás preguntando para qué hacer una bitácora de sueños. ¿En qué podrías aplicar la información que recogerás de tus experiencias oníricas?

horse, pegasus, archway

Puedo decirte varias cosas al respecto: 

Los sueños siempre son experiencias personales, y cada uno de nosotros tiene la tarea de descifrarlos. Nuestra mente traduce, o interpreta la información que nos llega desde altos planos, desde densidades cercanas a a Fuente de todo lo que existe. Por consiguiente lo que se revela en tu inconsciente es la visión de la información que que tu alma-conciencia toma del éter. Hay tres momentos, desde mi perspectiva: un Input, que es cuando recibes el sueño y tu mente interpreta esas señales en percepciones de lugares, personas, objetos, situaciones etc, .Luego hay un momento de procesamiento, es cuando tu sueño se ordena en tu conciencia y vas entendiendo los eventos ocurridos en él, también vas relacionando las emociones, tus estados de ánimo respecto a esas interpretaciones. Estás tratando de comprender qué elementos son significativos para vos. Vas procesando la información, es como un software que tu mente posee, para poder aprender. Finalmente un output, diría que se trata de la instancia en que logras traer del inconsciente a tu realidad en la vigilia el significado que le has dado a tu sueño. Es la interpretación de tu sueño que en ese procesamiento lograste limpiar, separar lo “significativo” de lo “decorativo”. 

Lo curioso en todo esto es que con el tiempo vas a recordar lugares, objetos, personas que ya han estado antes en otros sueños. Muchas veces estos  avatares se presentan en formas diferentes pero actúan igual , o se parecen en alguna característica que los hace ser al fin y al cabo el mismo una y otra vez.

animal, gorilla, ape

A medida que vayas conociendo la interpretación personal que le das a tus sueños, también vas a ir descubriendo que integrar esa realidad traerla a tu estado de vigilia creará caminos para descubrir tu identidad, tus sombras, tu lado espiritual, tu conexión con la Fuente de Todo lo que existe o campo unificado de conciencias. Ampliará tu creatividad, tu capacidad de imaginar, tu foco, tu curiosidad, favorecerá a tu reflexión, a tu capacidad de preguntarte a vos mismo cuestiones metafísicas. Crearás un diálogo con tu YO superior, y posibilitarás una mayor comprensión de tu personalidad, de como vivís tu realidad y de como podés mejorarla.

dream catcher, dreamcatcher, feather

Tarea:

Un buen ejercicio es tomar un elemento de tu sueño y describirlo por completo, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Forma:

Tamaño/ proporción:

Volumen (si es tridimensional o bidimensional):

Color:

Actividad: dinámico/estático

Estado: sólido, líquido,gaseoso

Emoción:

Textura visual/ Textura táctil:

Sonido: (emite algún sonido?)

Gusto: (que sabor sientes?, se come?, te recuerda a algo que degustaste?)

Haciendo este tipo de descripción te volverás más observador y curioso, y podrás identificar este elemento, luego asociarlo con otros, y crear asociaciones que te permitirán establecer patrones significativos con el tiempo.

 

 

 

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *