Diálogos entre un niño y un alma antigua

Quienes somos?

 

Los que soñamos?

Los soñados?

o quien observa a ambos?

 

Se me ocurre que en la vigilia somos como un niño que cuando sueña viaja a visitar a todos sus ancestros. Como una comunidad de abuelos, bisabuelos, tatarabuelos que se alegran de ver a su nieto. El nieto es pequeño y los abuelos son milenarios, así que con todo el amor que emana de ellos, los ancestros buscan la mejor manera de transmitirle su sabiduría .

Sin duda es el alma de aquel niño quien observa todo ya que nada existe afuera de uno mismo, y nosotros somos, los ancestros, el niño y el observador. Sin embargo nos  percibimos divididos, y buscamos en el laberinto la sabiduría de la totalidad que está en el centro. Nunca estamos perdidos. Nunca estamos separados.

Así que muchas veces soñarás con personas, animales, seres que volverán a verte, de vez en cuando. Podría ser la misma persona con características diferentes, pero en tu percepción sabrás quien es porque la emoción dejará un rastro, como un sello que quedará impregnado en tu recuerdo de (niño),y pasará este recuerdo ancestral a estar dentro de tu campo del conocimiento. Es porque tu alma encontró la manera de comunicarse.

En La escritura del Dios” Borges señalaba: “No has despertado a la vigilia, sino a un sueño anterior. Ese sueño está dentro de otro, y así hasta lo infinito, que es el número de los granos de arena. El camino que habrás de desandar es interminable y morirás antes de haber despertado realmente

 

 

TAREA:

En este ejercicio vamos a intentar conectar con esos ancestros, que lo saben todo y que nos van a contar su verdad a través de los sueños y los símbolos.

Hay algunos símbolos universales que seguramente en esa sopa de memorias ancestrales vamos a tomar prestado.

Comienza una lista de estos elementos que se repiten de una manera u otra en tus sueños.

Pueden abarcar desde un color, a un objeto,  un ser vivo, una situación, un diálogo. Incluso monstruos! seres oscuros, vampiros, hombres lobo, etc. Tendrás que traerlos a tu vida en la vigilia a través del arte, como dibujos, poemas y cuentos.

Integrar esos personajes, o símbolos expande la consciencia, y aumenta la comprensión a cerca de quienes somos. 

Tendrás que ser muy observador, y cuando sueñes con determinado tipo de ser, (por ejemplo “peces”) toma nota de la situación emocional que te provoca al verlos. Si los peces te recuerdan a algo específico ( al mar, a la libertad, al encierro, a la vida social… etc.) si su color o textura te da alguna impresión.

Esto te servirá porque cuando veas peces en tus sueños será un mensaje de atención !!! a esos estados de ánimo con los que los asociaste.

Es el diálogo de tu alma antigua, de tus ancestros que trae esa imagen simbólica para darte herramientas que te sirvan de lazo integrador. (de tu niño en la vigilia y de tu alma antigua en los sueños)

 

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *