El ensoñador consciente –

 

Alguna vez creíste que podrías dar un salto hacia otras consciencias, detenerte en ellas y dejarlas agitarse mezclándose en vos? 

fantasy, transcendence, composing

 Sentada en la peatonal, disfrutando de un día de sol y calma en el estado del ensoñador, veo venir desde lejos a una persona: es alguien joven que camina lento, por alguna razón mi atención se detiene en él. Doy el salto. No, no queremos ser vistos, no tampoco estamos acosando a nadie, es más, el joven no se ha percatado de nada. Desde ese momento su presencia ya me es importante, somos dos personas que caminan juntas. El joven empieza a existir en mi realidad, y si sigo enfocándome en sus pasos puedo sentir su preocupación, dejo libremente llegar a  mi corazón su identidad, mi atención inamovible es el ancla donde se entrelazan nuestras almas.

Me pregunto si el otro puede percibirme en ese instante. Quizás no seamos conscientes pero dos almas integradas sin duda comparten quienes son. Y ya somos dos. Pero también podemos ser uno.

 

Un perro parece perdido, mira su reflejo en la vidriera de una librería, primero desconfía, luego sonríe, y se invita a jugar. Cómo? Si, si sonríe, lo siento, puedo ser él. Yo también estoy feliz.

Mil veces lo has hecho, viste sonreír a tu perro, sentiste la preocupación en alguien que pasó cerca tuyo y le llamaste “mala onda” “buena onda”,vibra, etc.

Ahora es el momento de saber que para sentir  empatia, no te hacen falta grandes conocimientos pero si, ser consciente para darle intención y animarte a saltar hacia ese otro que también sos vos. 

Más que ciencia es un deseo, también es amor. Integrar es amar. Aunque no en un sentido efímero o fraccionado.

Una vez que salgas de aquella geografía inaudita,   para dar el salto al reverso  a tu centro, aquellas personas con las que empatizaste ya no te serán extrañas, porque en cierto punto te mezclaste con ellas, te fusionaste, ahora los comprendés más y sos capaz de ponerte en su lugar.

 

dog, corgi, pets
Total Page Visits: 7 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *